My Weblog: umraniye elektrikci uskuadar elektrikci usta elektrikci sisli elektrikci

Amérika

Escrito por || 11 enero, 2013 en Restaurante Familiar - Sin comentarios
Amérika.

Dirección: Calle 118 No. 6A – 54
Zona:
Usaquén
Precio Promedio Plato por Persona:  Entre 20.000  y 30.000 pesos
Formas de Pago: 
Reciben Todas las Tarjetas
TELÉFONO DE RESERVAS:   744 90 97

Categoría: Asiático

Amérika es un restaurante ubicado en la calle 118 #6A – 54, con una decoración muy original. Las palas en la fachada quieren recordar que continente americano, es sobre todo un lugar de gente de campo, fuerte y trabajadora. La maquinaria para abrir el techo, expuesta a la vista en una de sus paredes, es también un elemento de decoración inusual, al igual que la combinación del techo rústico, propio de las casonas de Usaquén.

Un espacio muy acogedor que invita a disfrutar de un menú creado para busca experimentar nuevos sabores, texturas y mezclas de los países latinos con ingredientes traídos del continente asiático.

El restaurante está por cumplir su primer mes de funcionamiento, en Usaquén. Su menú reúne elementos de diversas culturas reunidas en un mismo plato. La fusión, en este caso, está en lo oriental y lo latino y surgió, de la experiencia en cocina oriental de los dueños del restaurante Teriyaki que ya tiene 12 años en funcionamiento, con la inquietud de reunir sabores latinoaméricanos en platos de aspecto y técnicas orientales.

Así, Amerika tiene un spring roll de ropa vieja, es decir de carne desmechada ($8.900); sushis criollos ($ 12.900), que en vez de una lámina de alga llevan una cubierta de plátano maduro y unas ‘gyozas’ bautizadas como ‘diosas paisas’ ($ 9.500), que pese a su aspecto oriental llevan en su interior los sabores del chorizo, el frijol refrito y el plátano que recuerdan la mezcla presente en la bandeja paisa.

Hay arroz de coco hecho al wok, una mojarra frita entera, de 25.900 pesos, que se cocina sin espinas siguiendo una técnica aprendida en la experiencia de Teriyaki.  Por otro lado, el lugar tiene un capítulo dedicado a los cebiches y tiraditos, no solo en sus versiones peruanas, también hay recetas caribeñas, mexicanas y, por supuesto, thai.

Los ceviches tienen un costo entre $11.900 y $14.500, mientras que el precio de los platos fuertes está alrededor de los $25.000.

Horarios:
Todos los días de 12:00 p.m. a 10:00 p.m.

Entrada

Amérika.

Amérika

Comedor

Deja un comentario